MINEPRAFDT

DigiCirc
21/10/2020
SECURITY REPORT
11/11/2020
Proyecto MINEPRAFD
Proyecto:

MINEPRAFDT

Financiado por:

Instituto de Fomento de la Región de Murcia y la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER)

MINEPRAFDT: Mining process & analysis for Digital Twin - Aplicación del Process Mining al modelado y análisis de procesos industriales con una alta componente manual para la creación de su Gemelo Digital.

El objetivo general del proyecto es avanzar en el conocimiento en el uso del Process Mining aplicado a la digitalización, modelización y análisis de procesos industriales con una alta componente manual para la creación de su gemelo digital, y así, ayudar a las empresas hacia su transformación digital.

La creación del gemelo digital con esta tecnología va a permitir predecir virtualmente todo lo que sucederá en el mundo físico permitiendo eliminación de tareas/eventos de bajo valor añadido y susceptible de ser eliminadas, así como la detección de las etapas críticas que pueden limitar la eficiencia del proceso.

Los resultados esperados del proyecto son:

Modelo para la descripción y análisis de procesos industriales con una alta componente manual basado en técnicas de Process Mining.

Sistema de monitorización específico para procesos industriales con una alta componente manual.

Gemelo digital de un proceso representativo para la evaluación del impacto del desarrollo propuesto.

Duración: Enero - Diciembre 2020