DigiCirc

MINEPRAFDT
24/11/2020
DigiCirc

DigiCirc: Proyecto paneuropeo que tiene como objetivo la integración de tecnologías digitales en procesos para empresas que trabajen en campos relacionados con la economía circular.

El proyecto está enfocado en tres áreas temáticas distintas para las que pretende crear un ecosistema de innovación abierto, centrado en la digitalización y que reúna a empresas, autoridades y equipos de investigación. Las áreas referidas son: ciudades circulares, bioeconomía y economía azul. Cada una de éstas es liderada por un clúster que actúa como acelerador, promoviendo la participación de PYMEs e inversores en el proyecto.

Para alcanzar su objetivo, DigiCirc está trabajando en el desarrollo de herramientas digitales orientadas a la geolocalización de materiales, la conexión entre empresas y la difusión de los conocimientos necesarios para el desarrollo de actividades basadas en la economía circular.

El CTN participa en este proyecto como acelerador principal en el área temática de economía azul, facilitando el alcance a grandes cantidades de agentes de innovación tanto a nivel nacional como europeo, especialmente en el sector marítimo.